miércoles, 4 de mayo de 2011

Moda del 2011



Las sandalias de moda verano 2011 son todo tipo: planas, con tacón, con multi-tiras de aire marinero. Estan de moda las blusas frescas y de tirantes. vestidos de verano con rayas arty en tonos azules y blancos. Ponle un toque personal con unas maxi gafas de sol o unas zapatillas de inspiración náutica. La moda en camisetas ha cambiado mucho. Ahora la conocida como T-shirt, es decir, camisa "T" (por la forma que tiene), suele llevar impresiones, mensajes graciosos y dibujos publicitarios. Es una prenda desenfadada que si la combinas bien puede ser todo un éxito.

Moda del 2000



A principios del 2000 , se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semicadera. Esto, en el caso de las mujeres, para dejar al descubierto su estómago y su espalda.
Durante la época de verano, estuvieron muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados , en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos , popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop.Asimismo, la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes.

Moda de los 90's




La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. Por su parte, las camisas cortas hasta el ombligo, fueron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo. Hay que destacar que la moda de esos años se dejo influenciar por algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y camisas sueltas, además de las características gorras de visera.En cuanto al pelo, aunque en esta década se hace más común el uso de tintes, las mujeres también comienzan a valorar el cabello más natural, largo y sin tanto accesorio, por lo cual el spray deja de utilizarse de forma excesiva. El cabello largo en los varones también fue muy característico de 90.

Moda de los 80's



Los 80´s
Lo que más caracterizo los añoSon muchos los detalles que nos permiten caracterizar o recordar la moda de 1980, que recordaba un estilo de vida individual y colectiva, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta vergüenza pero con muchos toques de risa.
El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.
Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos  y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna  impuso su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.

Moda de los 70's



Los 70´s
La moda de los años 70 fue muy variada, en la ropa destacaban los pantalones acampanados con sacos o chaquetas largas con un cinturón en la cintura; también se utilizaban faldas a las rodillas con un poco de vuelo, hubo mucha importancia en las telas de lana para las épocas de frío, además de accesorios como guantes y boinas. También se utilizaban las minifaldas, vestidos cortos en línea A. También fue muy utilizada la tela con lentejuelas y colores muy llamativos. Por otro lado, aún se mantenía vigente la llamada moda hippie con chaquetas, ropa étnica, túnicas, blusas orientales, de estilos árabes y africanos. A finales de la década de los 70 se desarrollo la moda punk con ropa ajustada y pantalones pitillo.